Site Navigation no está disponible temporalmente.

Lugares de interés

El término municipal es prolífico en edificios religiosos, como el barroco templo parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, de origen medieval, o las ermitas de San Cristóbal, Santa Bárbara, de Vilanova y del Miracle dels Peixets. Todos ellos custodian un importante patrimonio histórico - artístico.

El centro histórico de Alboraya todavía conserva el trazado de sus calles, alternándose en ellas una mezcla de estilos. Conserva construcciones típicas rurales junto a casas urbanas de estilo Modernista y Art Decó, construidas a finales del siglo XIX y principios del XX. Los edificios más representativos que hoy podemos encontrar son la Casa Señorial del Conde de Zanoguera, el Mercado municipal, el Antiguo Matadero, el Teatro L´Agrícola y el Puente del Moro entre otros.

Los parques urbanos son para el visitante fuente de relax, desde donde se pueden admirar diferentes monumentos urbanos, como el “Homenatge a l´Horta” o la fuente dedicada a “Tirant lo Blanc” realizados en gres, por el ceramista local Enric Mestre o el Monumento a Blasco Ibañez, obra del escultor Nassio.

 

Extended Journal Article Media no está disponible temporalmente.
Share on... no está disponible temporalmente.
Related Content no está disponible temporalmente.