| 12/02/2020

La Concejalía de Igualdad de Alboraya presenta su agenda de actividades hasta marzo

Infinidad de actividades en colaboración con las asociaciones de nuestro municipio

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alboraya se han preparada numerosas actividades para los meses de febrero y marzo, que se han plasmado en la Agenda de Igualdad.

Estos meses se conmemora el Dia Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que fue el 11 de febrero, y también el Día de la Mujer, que tendrá lugar el 8 de marzo.

Con motivo de estas fechas se han organizado una gran cantidad de actividades, en colaboración con diversas asociaciones de nuestra localidad.

El 14 de febrero se dará el cierre a las actividades programadas en ocasión del Dia de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con unos diálogos científicos impartidos por mujeres del sector.

A las 19:00h. En el Centro de Actividades para Personas Mayores de la calle Portalet.

Las ponentes serán las biotecnólogas Paula Ruiz y Anna Quirant, la matemática Isabel Cordero, la neurocientífica Lucía Hipólito, y la bioquímica Emilia Matallana.

 

El 15 de febrero a las 17:30h. tendrá lugar el Taller "Cómo quiero que me quieran", con la psicoterapèuta Ana María Hernández, en el Centro de Actividades para Personas Mayores c/Portalet.

El 3 de marzo a las 18:00h. se llevará a cabo un cuenta-cuentos para público adulto, que girará entorno a las mujeres y los cuentos.

También se ha preparado la 2ª Edición de los Premios Lia Petrosyan, en los que la Concejalía de Igualdad premia a mujeres destacadas de Alboraya.

El 7 de marzo se llevará a cabo la ruta "Mujeres Valencianas Olvidadas por la Historia" en Valencia, en dos turnos de mañana y tarde.

Y para el Día de la Mujer, 8 de marzo, hay una gran variedad de actividades preparadas, que empezarán en la Patacona. A partir de las 09:30h. Habrá carpas con actividades, también se repartirán reconocimientos a entidades colaboradoras con la igualdad, y se leerá el manifiesto institucional a las 12:00h. También se realizará la Motomascletà Femenina, para dar paso a una ruta motera por l'Horta y Alboraya. A las 14:00h habrá una Paella Popular.

 

Pero aún hay muchas más actividades y eventos: charlas, concentraciones, conciertos, teatro... Podéis consultar la programación completa en la Agenda de Igualdad.

 

Agradecimientos a la Associació Dones d'Alboraia, a la Asociación Círculo Feminista, Junta Local contra el Cáncer de Alboraya, Societat Musical de Alboraya, la Falla Patacona, Motoclub Alboraya, LliberArt, Rosella y Tyrius por colaborar con la organización de una agenda tan completa, junto a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alboraya.

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada