| 11/06/2019

Alboraya guarda tres minutos de silencio por la mujer asesinada en Port Saplaya

El Consistorio ha decretado dos días, 11 y 12 de junio, de luto oficial

Integrantes del Ayuntamiento de Alboraya y ciudadanía de la localidad se han reunido este martes 11 de junio delante del Consistorio para condenar el reciente asesinato de una vecina de Port Saplaya, con el que ya se cuentan más de 1000 asesinatos de mujeres en territorio español desde 2003.

A las 12 del mediodía, se ha procedido a la lectura de un manifiesto por parte del alcalde en funciones, Miguel Chavarría, en el que se ha condenado la violencia machista y se ha destacado la necesidad de concienciar a la juventud para ser el motor del cambio, así como informar sobre las desigualdades que tantas vidas ponen en peligro. Asimismo, se ha hecho una llamada a las instituciones para hacer posible un cambio real en la educación, que es la base del futuro de la sociedad, teniendo como eje transversal la igualdad de género y la libertad.

Tras la lectura del manifiesto, se han guardado tres minutos de silencio en homenaje a la mujer asesinada en Port Saplaya y a todas las mujeres víctimas mortales de la violencia machista.

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada