| 10/06/2019

Alboraya se manifiesta contra la violencia machista

El consistorio decreta 2 días de luto y emplaza a la ciudadanía a una concentración el próximo martes a las 12 horas en la puerta del Ayuntamiento

Esta mañana la localidad de l'Horta Nord se ha visto golpeada por el presunto asesinato machista de una vecina de Port Saplaya. Este acto de violencia se une junto con los últimos de Aranjuez y Ayamonte a los más de 1000 asesinatos de mujeres en territorio español. 

Por la tarde la ciudadanía se ha concentrado delante del Consistorio donde han leído un manifiesto y han realizado una cacerolada queriendo transmitir de esta manera la voz de todas las mujeres.

Más tarde, el alcalde en funciones, Miguel Chavarría, ha presidido un pleno extraordinario urgente, en el que se ha transmitido el decreto de alcaldía en el que se declaran dos días de luto, los próximos 11 y 12 de junio y en los que las banderas en todos los edificios institucionales ondearán a media asta. Por otro lado, el primer edil también ha querido trasladar el pésame a los familiares y ha anunciado que mañana martes 11 de junio a las 12 horas se realizará una concentración para guardar tres minutos de silencio en la puerta del Ayuntamiento como símbolo de rechazo ante estos sucesos.

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada