| 11/03/2019

Alboraya celebra los primeros premios Lia Petrosyan

Los galardones se otorgaron a mujeres de Alboraya por su compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres

momento del premio

Alboraya entregó el pasado 7 de marzo los primeros premios Lia Petrosyan, que buscan reconocer la dedicación y el compromiso social y laboral de mujeres para conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres. Los premios se celebran en honor de Lia Petrosyan, una vecina de Alboraya, por ser una mujer referente por su valentia, trabajo, perseverancia y capacidad de adaptación.

 

Las mujeres premiadas durante el acto fueron Belén Hueso, estudiante y escritora de 'Los Músculos de la Sonrisa'; Lucía Gómez, primera mujer en coordinar el grupo de scouts de Alboraya; Mari Luz Vicent, trabajadora social con una larga trayectoria ayudando a mujeres en situación de vulnerabilidad y exclusión; y Mercedes Cerezo, que emigró a Argentina, montó un negocio y lleva 15 años como alumna de la Escuela de Adultos.

 

Además, se recordó a Mercedes Dolz, del grupo de teatro de Amas de Casa Tyrius, por su larga trayectoria en la asociación y su vinculación al Teatre l'Agrícola, y se le hizo un homenaje con una placa instalada en el mismo teatro.

 

El evento contó con la colaboración de asociaciones de mujeres de Alboraya, que se implicaron en la propuesta y elección de las ganadoras, y Dones Actives, Amas de Casa Tyrius y Lliber-Art confeccionaron artesanalmente los premios que se entregaron.

momento del premio

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada