| 29/11/2018

La Unidad de Prevención Comunitaria y Conductas Adictivas (UPCCA) organizó una obra teatral para los alumnos de tercer ciclo de primaria

La UPCCA junto con la compañía teatral Tramant Teatre, realizó dos representaciones teatrales los días 7 y 28 de noviembre para los estudiantes de 5º y 6º de primaria. El fin es concienciarles sobre el uso de sustancias adictivas. El objetivo es la utilización de las obras teatrales como medio artístico ayude a los más jóvenes a buscar alternativas de ocio saludables, así como el desarrollo emocional. 

momento de la obra de teatro

La obra titulada, La nueva historia de Caperucita Roja, resalta valores como el respeto y cuidado de los mayores, la prevención del uso de drogas, la amistad y la educación. Llevada a cabo en el Teatre L´Agrícola, fue acogida con gran éxito por los colegios.

No es la primera vez que se hacen este tipo de actuaciones. Este año se ha focalizado en la primaria, concretamente en los últimos cursos, para que empiecen a tomar conciencia. Años anteriores se habían realizado este tipo de actividades en la educación secundaria.

La UPCCA intenta recalcar mediante el teatro la importancia de tener una vida activa y saludable, además de que esta es una actividad divertida que se puede realizar en el tiempo de ocio. 

momento de la obra de teatro

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada