| 02/11/2018

Dos niños de Alboraya reciben un premio por representar el camino del agua hasta que llega al grifo

César Albiach y Esther Pérez han sido finalistas en la 16ª edición del Concurso Infantil de Aqualia

Entrega premios concurso

Los alumnos César Albiach del Cerro, del colegio Santa María Marianistas, y Esther Pérez Iniesta, del Colegio Ausias March, han recibido cada uno una cámara digital acuática por resultar finalistas en la 16ª edición del Concurso Digital Infantil que organiza cada año Aqualia con motivo del Día Mundial del Agua. Los encargados de entregar los premios han sido el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, y la concejala de Educación, Ana María Bru, acompañados del responsable del Servicio Municipal de Aguas, Rafael García.

Los trabajos de los alumnos han sido seleccionados de entre los más de 8.000 escolares participantes de diferentes municipios de España y Portugal. Este año el concurso giraba en torno al microsite www.aguaparagrifus.com y el jurado ha valorado “la capacidad para representar el camino que lleva el agua desde la natura hasta casa, así como la manera como se devuelve al medio natural”.

 

El concurso infantil se enmarca en el conjunto de iniciativas que, regularmente, desarrollan el Ayuntamiento de Alboraya y Aqualia con las escuelas. El objetivo de las acciones es dar a conocer a los más pequeños las fases del ciclo integral del agua y educar en un uso y consumo más responsable.

Entrega premios concurso

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada