| 10/05/2019

Alboraya se adhiere al programa JOOP `Jove Oportunitat´ del IVAJ

El programa ofrece oportunidades a jóvenes de 16 a 21 años que han dejado los estudios

Alboraya se ha adherido al programa del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) de la Generalitat Valenciana para jóvenes. Esta acción tiene como objetivo que personas entre 16 y 21 años que han abandonado sus estudios tengan una segunda oportunidad, y se les ofrecen acciones de orientación y motivación con el fin de conseguir que vuelvan al sistema educativo.

A través de sesiones de coaching y orientación, el programa tendrá un enfoque práctico. De esta manera, los y las jóvenes obtendrán información sobre las diferentes opciones de formación profesional a las que pueden acceder y podrán visitar empresas de acogida en las que se les mostrará el trabajo real al que pueden optar.

La acción JOOP se estructura en diversas partes, como son el desarrollo personal y social, la orientación profesional y la reentrada académica. Asimismo, para aquellas personas que no hayan obtenido la titulación de ESO, el programa les ofrece también un módulo de formación académica para preparar las pruebas de acceso a Grado Medio.

Las sesiones comenzaron en abril, y el pasado martes, los y las participantes recibieron la visita del alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, y el concejal de Juventud, Ismael Rubio, quienes les animaron a aprovechar las sesiones y continuar trabajando en su futuro. Las sesiones serán de cuatro horas diarias con un contacto directo con un 'coach' personal que coordina el grupo.

El programa está financiado por el Fondo Social Europeo con la Estrategia Europea 2020, que ha fijado como meta la reducción del Abandono Educativo Temprano.

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada