| 12/02/2020

Pactem Nord pone en marcha los talleres de emprendimiento social en los institutos de formación profesional de la comarca

Hay talleres en los diferentes institutos de l´Horta Nord con el objetivo de promocionar el emprendimiento juvenil en el ámbito de la economía social

El Consorcio Pactem Nord ya ha iniciado para este año 2020 los talleres de emprendimiento social en los diferentes institutos de l´Horta Nord con el objetivo de promocionar el emprendimiento juvenil en el ámbito de la economía social. Una iniciativa dirigida fundamentalmente al alumnado de los ciclos formativos y que en breve saldrán al mundo laboral.


A través de estas sesiones, las técnicas de empleo y desarrollo local de la entidad dinamizan y fomentan entre el alumnado las capacidades emprendedoras y cómo desempeñar una actividad empresarial de manera responsable, teniendo en cuenta el impacto económico, ecológico y social.


Durante este mes de febrero ya han participando un total de 150 alumnos/as en esta iniciativa, de los IES de Moncada, Tavernes Blanques, Burjassot y Alboraya. La iniciativa se llevará a cabo también durante los meses de marzo y abril, con lo que se prevé alcanzar los 300 alumnos/as. La evaluación tanto del alumnado como de los docentes de los centros ha sido muy positiva.

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada