| 19/11/2019

Más de 150 personas se dan cita en la I Trobada d´Associacions de Comerç i Comerciants de l´Horta Nord

El Consorcio Pactem Nord y FACENORD (Federación de asociaciones de comercio y empresas de l’Horta Nord) han congregado este domingo a más de 150 personas entre comerciantes, concejalías de comercio, alcaldías y miembros de 14 asociaciones de comercio y empresa de l´Horta Nord

El Consorcio Pactem Nord y FACENORD (Federación de asociaciones de comercio y empresas de l’Horta Nord) han congregado este domingo a más de 150 personas entre comerciantes, concejalías de comercio, alcaldías y miembros de 14 asociaciones de comercio y empresa de l´Horta Nord.

La “Trobada d’associacions de comerç i comerciants de l’Horta Nord”, llevada a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Puçol, ha supuesto el primer encuentro de comerciantes y profesionales del comercio local de la comarca, un espacio en el que se ha podido compartir buenas prácticas y campañas de dinamización exitosas entre las personas asistentes, y de dar visibilidad y reforzar el trabajo que día a día desarrollan las entidades y asociaciones de comercio de proximidad para potenciar este sector económico.

Se trata de un sector de gran importancia en términos de empleo y de generación de riqueza, como se desprenden de los estudios realizados por el Consorcio Pactem Nord, pues presenta unas 3.998 empresas y autónomos y 6.645 trabajadores/as (datos actualizados al mes de septiembre de 2019).

Por parte del Vicepresidente del Consorcio Pactem Nord y alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, se destacó la magnífica labor que las asociaciones de comercio vienen realizando desde hace décadas para mantener activos nuestros comercios de proximidad. También la alcaldesa de Puçol, incidió en la importancia del comercio local en la vida de los municipios. Por su parte, el presidente de FACENORD, Gonzalo Alcácer, mostró su gratitud y satisfacción por la gran acogida y alta participación del sector, así como por conseguir aunar esfuerzos y “remar todos hacia la misma dirección” en pro del comercio de proximidad.

Asimismo, se hizo un reconocimiento y entrega de premios a los comercios “más antiguos de l´Horta Nord” que racayeron en Destilerías Plà (Puçol), Cárnicas Bodí (Massamagrell) y Forn Vell (Foios). En la categoría de “Innovación comercial” se premió a Quattre internet (Rafelbunyol), Clínica dental Esther Roger (Almàssera) y Balaguer Assesors (Museros). Por “Emprendimiento comercial” se llevaron el premio Dame otra (Rafelbunyol), Samoa centro de belleza (La Pobla de Farnals) y Alla Prima (Meliana). Por su parte, 13 comercios impulsores de la igualdad entre mujeres y hombres, recibieron el Distintivo Violeta Pactem Nord, al haber firmado con el Consorcio Pactem Nord un decálogo por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada