| 26/11/2018

El Ayuntamiento de Alboraya se suma a los actos del 25N

Las ganadoras del concurso #NiUnaMenos han leído el manifiesto contra la violencia de género

momento del acto

El Ayuntamiento de Alboraya se ha reunido en el auditorio municipal para la lectura de un manifiesto en contra de la violencia de género. Las ganadoras del concurso de dibujo #NiUnaMenos han sido las encargadas de la lectura que tenía como objetivo reivindicar la igualdad y concienciar sobre la violencia social que sufren las mujeres. Además, se ha pedido al Gobierno más recursos públicos para poner freno a esta problemática como la inclusión de asignaturas sobre ciudadanía y sexualidad, salidas profesionales y ayudas a las víctimas, y justicia real para las mujeres.

Asimismo, el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, ha destacado que Alboraya está declarado como municipio protegido contra la violencia de género y que es labor de todos y todas garantizar que este nombramiento se mantiene efectivo.

Durante el acto institucional se ha hecho entrega de los diplomas a las ganadoras del concurso #NiUnaMenos, que han colgado sus dibujos en un expositor. La iniciativa está pensada para visibilizar este tipo de violencia contra la mujer. Además, los alumnos y alumnas del centro Mongran se han sumado a la iniciativa añadiendo un dibujo propio.

Las galardonadas del concurso han sido:

3er CICLO DE PRIMARIA:
- 1er premio: Aitana Ibáñez Guillin
- 2º premio: Ada Gómez Casquete

1er CICLO DE SECUNDARIA:
-1er premio: Laura Escuin Sebastià
- 2º premio: Alba Cardona Tudela

2º CICLO DE SECUNDARIA:
- 1er premio: Neus Vicent Tortajada
- 2º premio: Laura Céspedes Santoja

3er CICLO DE SECUNDARIA:
- 1er premio: Helena Gómez Vilches
- 2º premio: Laura García Chillida

Los dibujos estarán expuestos en la cafetería del auditorio durante el fin de semana y en la Casa de Cultura hasta el año que viene.

momento del acto

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada