Concurso carteles Fiestas de Alboraya

El Ayuntamiento de Alboraya convoca el concurso de carteles para las Fiestas Mayores del 2019, según las bases siguientes:

Objeto: Que con el propósito de dinamizar culturalmente el municipio y hacer partícipes a sus gentes de propuestas artísticas de interés, así como a los artistas de otros municipios; se convoca un CONCURSO DE CARTELES, con la finalidad de obtener la imagen para anunciar las Fiestas Mayores de 2019, por lo cual:

  1. Participantes: Podrán participar todos los artistas residentes en el estado español.
  2. Cantidades: Cada artista podrá presentar hasta dos carteles.
  3. Formato: El cartel, en vertical, tendrá una superficie de 50 x 70 cm. Estará montado sobre un bastidor o apoyo de la misma medida. La técnica y el procedimiento serán libres, siempre que su reproducción gráfica no ofrezca dificultades, y se ajuste a la técnica cartelista.
  4. Texto: Al original, de manera muy visible y que resalte por su colocación, figurará la inscripción:
    • FESTES D’ALBORAIA
    • Juliol 2019
  5. Temática: Se valorará positivamente cualquier referencia a los elementos de las fiestas de Alboraya, las costumbres, tradiciones o talante de Alboraya, así como cualquier referencia a la inclusión e igualdad de género. Se anexa a estas bases una guia de lenguaje iconográfico no sexista a tener en cuenta por los participantes.
  6. Identificación: El cartel irá firmado con un seudónimo, y se acompañará de un sobre cerrado, identificado con el seudónimo, con una fotocopia del DNI, dirección actual, CP, localidad y teléfono del autor. Además, puede incluir el currículo del autor.
  7. Premios: Se entregará un solo premio de 1.000,00 €
  8. La fecha para la presentación de la solicitud de participación será cuando salga publicado en el BOP Valencia.
  9. Plazo de admisión: El plazo finalizará el 14 de junio de 2019, a las 14 horas.
  10. Las obras se entregarán personalmente o mediante una agencia de transportes, todo junto a una instancia, por Registro de entrada, con los datos personales y las características de la obra, y dirigida al “Concurso de Carteles de 2019” en el Ayuntamiento de Alboraya (calle de la Milagrosa, 17. 46120 Alboraya). Para más información podéis dirigiros a la Casa de la Cultura “José Peris Aragó”, tel. 961862048.
  11. Jurado: El Jurado estará integrado por 2 artistas locales, la técnico de igualdad del Ayto de Alboraia, el concejal de Fiestas y el concejal de Cultura, y será presidido por El Alcalde-Presidente o persona en quien delegue.
  12. Veredicto del jurado: Para seleccionar al ganador, el jurado tendrá en cuenta la calidad plástica del trabajo, la originalidad y la expresividad como cartel anunciador de fiestas. La decisión será inapelable, el jurado puede declarar el premio desierto.
  13. Exposición: Los trabajos presentados estarán expuestos del 17 al 28 de junio en la Casa de la Cultura “José Peris Aragó”.
  14. Entrega de premios: A los participantes se les comunicará por correo electrónico la decisión del jurado y el galardonado será convocado para la entrega del premio.
  15. Devolución: El cartel premiado quedará en exclusiva propiedad del Ayuntamiento, que hará el uso que crea conveniente. Los no premiados se retirarán personalmente, o bien solicitando el envío, en portes a pagar en destino, por agencia de transportes, durante todo el mes siguiente a la clausura de la exposición. Los trabajos no retirados serán destruidos.
  16. Observación: El hecho de concursar supone la aceptación de las bases. El jurado queda facultado para resolver las dudas no previstas.
  17. Las presentes bases junto a la convocatoria deben ser objeto de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones, debiendo remitirse a la BDNS no unicamente las resoluciones de concesión recaídas sino también y con carácter previo, la convocatoria así como las Bases reguladoras, siguiendo el procedimiento y cumpliendo los requisitos del artículo 20 de la Ley General de Subvenciones. Todo esto, sin perjuicio que pueda darse publicidad por cualquier otro medio, como es el caso: Tablón de anuncios, página web del Ayuntamiento, correo electrónico, redes sociales, whatsapp.

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada