• Cartel exposición
    En la exposición se realiza un repaso a la historia de Alboraya desde el siglo XIII al XX a través de los documentos que existen en los diferentes archivos del estado. Entre la documentación expuesta hay que señalar la Carta fundacional de Alboraya, datada en 1238 y localizada en el Archivo Histórico Nacional. Se ha expuesto en un lugar privilegiado y al estar manuscrita en latín, se ha realizado su trascripción y traducción para facilitar su comprensión.
  • Archivo Municipal
    El Archivo Municipal de Alboraya conserva la documentación producida y recibida por el Ayuntamiento en el ejercicio de sus funciones a lo largo del tiempo, con el objeto de servir de testigo e información a la administración que los produce, a los ciudadanos en defensa de sus derechos y deberes, y como fuente documental para los investigadores y estudiosos.

Noticias Noticias

Agenda Agenda

20
jul
Por primera vez tenemos el placer de mostrar en la Casa de Cultura de Alboraia, una muestra exclusiva de nuestra artista alboraiera AURORA VALERO
30
jun
Para jóvenes entre 12 y 18 años.
29
jun
NO SERIA MERAVELLÓS EL MÓN SI LES BIBLIOTEQUES FOREN MÉS IMPORTANTS QUE ELS BANCS? Mafalda
22
jun
¿Sabes qué son los micromachismos y por qué se originan?
21
jun
Con Motivo de la visita de unos atristòcrates a la casa de Salud de Charenton (un asilo mental), la señora Coulmier, ama de la casa, organiza una función teatral representada por los pacientes y escrita y dirigida por el Marqués de Sade, también reclós allá.
18
jun
LA RULETA RUSA es un conjunto de farsas de Anton Chejov, que consta de varias piezas cortas y relatos humorísticos.